viernes, 6 de mayo de 2011

1001 Noches

Cansadísimo de un día muy, pero que muy largo y aprovechando que me quedo solo en el salón mientras el resto de la casa duerme, me pongo a hacer zapping tumbado en el sofá. Intento no caer en la trampa y engancharme tontamente a programas de cotilleos y/o reality shows. Doy casi sin querer con Canal Sur 2. Veo que está el programa las “1001 Noches” presentado por Joaquín Petit. Pienso el tiempo que hace que conozco a este periodista. Lo menos… veintitantos años. Y siempre con ese tono y esa voz tan característicos al hacer su trabajo, entrevistar a un famoso.

Miro al entrevistado e intento reconocerlo. Es un señor con el pelo largo, con sus añitos y con una guitarra. Me cuesta, pero creo reconocerlo al hablar. Si, inconfundible ese acento andaluz cuando habla en castellano o cuando lo hace en inglés.

La entrevista se desarrolla amenamente. La amabilidad del entrevistador y el encanto del entrevistado unido al buen gusto del programa crean una atmósfera muy agradable. Las preguntas giran en torno a la vida artística del invitado, cantante y compositor. Las respuestas finalizan con una canción acompañada de una guitarra que no suelta en ningún momento.

Respuesta a respuesta, canción a canción, se me olvida lo cansado y muerto de sueño que estoy y deseo que la entrevista no acabe. Ésta se interrumpe y le llega el turno a un par de humoristas muy originales y otro invitado. Al rato, vuelve el señor de la guitarra, pero esta vez frente a un piano e interpreta dos temas. Sigue con sus anécdotas siempre acompañadas del encanto y simpatía que irradia este señor.

Pues bien, éste no es otro que Albert Hammond. Este gibraltareño, dedica su vida a cantar sus propios temas, versionar boleros y componer para otros, tanto en español como en inglés (reitero, español-andaluz, inglés-andaluz). Escuchándolo interpretar tantas canciones conocidas (muchas de ellas no sabían que eran de él) me doy cuenta que Hammond me ha ido acompañando durante toda la vida en la voz de infinitos cantantes. En fin, que es el creador de un trocito de la banda sonora de mi vida y pienso que de casi la de todo el mundo.

Don Albert o Mister Hammond (como prefiera), gracias a usted sabemos que no llueve en el sur de California o que cuando la pena cae sobre mi, busco entre mis recuerdos. Decía en la entrevista que le hubiese gustado componer “Imagine” y pienso que a todo el mundo le sucede lo mismo. Pero no se preocupe, que no ha quedado muy lejos. Su “One moment in time” es sin duda lo mejor que ha hecho nunca Whitney Houston y un verdadero himno que a más de uno le hubiese gustado crear. Como usted, aun estoy pendiente de que llegue su mejor canción, aunque el listón lo ha puesto muy alto.

Gracias por hacerme pasar un buen rato. Gracias, Hammon. Gracias, Petit.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario